La intimidad con Dios ¿qué es un “TAS”?

La intimidad con Dios ¿qué es un “TAS”?

LA INTIMIDAD CON DIOS  

 

¿Diría usted que un “TAS” o cita con Dios es una necesidad o solamente una buena idea si le queda tiempo?

 

El “TAS” significa un “Tiempo A Solas” diario con Dios. Es una cita diaria con el Señor. Debe ser diaria porque se requiere tiempo para desarrollar su relación con él. La madurez no viene “al instante”, sino que se cultiva día tras día. El salmo 63:1 dice: Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré;  mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas, como podemos ver el autor expresa no solo un deseo, sino una necesidad de la presencia de Dios, hay algo mas, su determinación, una resolución de vida “TE BUSCARÉ” lo podemos ver en el salmo 5:3 “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana ME PRESENTARÉ delante de ti, y esperaré.” 

 

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA INTIMIDAD CON DIOS?

Mateo 14:23 “Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”. El monte era un lugar solo donde se apartaba el Señor de la multitud, era un lugar a donde iba a solas para estar con Dios. Este era un lugar muy especial para Dios ya que era parte de su ministerio, era parte de su personalidad, ya que era algo que hacia fielmente y constantemente.

 

Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Si Cristo hizo de la intimidad con el Padre un hábito, parte de su ministerio, parte esencial de su agenda. (Mr. 1:35), ¿CUÁNTO MÁS NOSOTROS?  

 

Unos lo llaman “la hora quieta” porque es un tiempo de esperar delante de Dios, para que nos hable a través de su Palabra, y después responder en oración. Como expreso alguien: La intimidad con Dios, es donde forjamos el carácter que vamos explotar en público.

 

En Gn. 5:22-24: 22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Aquí encontramos otro modelo de fidelidad y una intimidad genuina con Dios. Caminó 300 años con Dios, este hombre caminó tan cerca de Dios, tenía una intimidad con el Señor envidiable, que todos debemos imitar, al punto su estrecha relación con el Señor, que la Biblia dice “Y desapareció, porque le llevó Dios” ¡Qué asombroso! ¡Qué testimonio tan maravilloso!    

 

Así que mis amados hermanos, la intimidad es lo que somos cuando nadie nos ve. Lo que somos en la intimidad se va a reflejar en el público. La intimidad es el eje o médula de la vida cristiana. Para valorar la intimidad que Dios quiere tener con nosotros, debemos estar de acuerdo con lo que su Palabra enseña en cuanto a su Hijo, la iglesia y el pecado. La intimidad con Dios no es misión imposible, pero sí requiere pasar tiempo a solas con Él. 

Autor: Pastor Rosebert Ferdinand, República Dominicana.

 

Un comentario sobre “La intimidad con Dios ¿qué es un “TAS”?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s