¿Qué dijo Jesús acerca de la justicia?

¿Qué dijo Jesús acerca de la justicia?

Aunque claramente Jesús predicó las buenas nuevas a todo el mundo, mostró a lo largo de su ministerio el interés particular por los pobres y los oprimidos que Dios había tenido siempre.

En Lucas 14 desafió a la gente a que abriera rutinariamente sus hogares y sus carteras a los pobres, los ciegos y los lisiados. En la época de Jesús la sociedad actuaba en gran medida mediante un sistema de patrocinio. La gente con medios creaba redes de influencia abriendo puertas y otorgando recursos a personas que, a cambio, podían proporcionarles oportunidades empresariales y favores políticos, y vigilaban los intereses de sus patrocinadores.

El consejo de Jesús habría parecido un suicidio social y económico. Él ordenó que sus discípulos compartieran sus hogares y construyeras relaciones no con personas de su propia clase social (o más elevada) de las que pudieran obtener ganancias, sino con gente pobre y sin influencia que nunca podría devolverles dinero o favores. Jesús contradice de forma directa y escandalosa el espíritu y la práctica del sistema de patrocinio de su época al decirles a sus discípulos que diesen sin esperar reembolso y, si es posible, en secreto. La ayuda de sus seguidores a los pobres estaría así motivada por un sentimiento de simple justicia y una preocupación real por aliviar la miseria.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s