Las dimensiones de la gracia

«Gracia vertical»

El mensaje vertical de la gracia es de esperanza, concede el don de la vida eterna y otorga todos los beneficios. La expresión vertical de la gracia trata con nuestra relación con Dios y nos liberta de la condenación de la Ley de Moisés. La dimensión vertical representa la relación con Dios. 
Usted es un santo, porque la Biblia dice que Él nos ha santificado. Santo no significa que somos perfectos sino separados. Si usted ha conocido a Cristo, está separado y santificado por Él. También está seguro de su salvación, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo y sabe que de su mano nadie lo puede arrancar. Su relación con Él no depende de lo que usted haga sino de lo que Él hizo: fue capaz de amarlo cuando estaba muerto en delitos y pecados. 
Al comprender esto desde lo profundo de su corazón, lo último que usted quisiera hacer, es pecar, porque ha entendido esta salvación tan grande. Si su deleite es pecar, en verdad nunca ha recibido la transformación de Cristo. 
Desde el momento en que el Espíritu Santo vino a morar en nuestra vida, tuvimos convicción de pecado, de juicio y de justicia. Por esa razón, mientras más caminamos con Cristo, menos nos deleita el pecado, porque ya morimos al pecado, ya no mora más en nosotros. Ahora quiero agradar a Dios en todo lo que hago. 
Si su corazón todavía está inclinado a pecar, debe revisarlo. No se deje confundir, somos lo que Dios dice que somos: «Hijos, herederos, nación santa, pueblo adquirido por Dios, real sacerdocio, la niña de sus ojos». No hay condenación en nosotros ni en el cielo ni en la tierra, porque ¿quién condenará a los hijos de Dios? 
Si alguien se atreve a condenarme, sale Cristo a nuestro favor y dice: «Un momentito, yo estoy con él, yo estoy por él». De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. Por lo tanto, si Él está en mí y yo en Él, estoy en plena certidumbre de que ni el cielo ni la tierra, ni lo alto ni lo bajo, ni los principados, ni las potestades, ni la muerte ni la vida me podrá separar del amor de Dios que es en Cristo. 
Dios quiere que entendamos la gracia vertical porque es la razón principal y fundamental por la cual se escribe el Nuevo Testamento, para ayudarnos a entender el regalo de nuestra salvación. 
Efesios 2:1-2
2 Corintios 5:17
S.Juan 16:8
1 Pedro 2:24

………………………………………………………………

Fuente: https://www.transformadosencristo.com/ y

http://www.elcentronetwork.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s